Datos personales

Mi foto
SALAMANCA, SALAMANCA, Spain
Matamorfa de 15 años aficionada al tiro con arco, los animales, los dibujos manga y...con un pasado bastante rarito, casi tan rarito cómo mis amigos, porque nosotros somos...GIFTERS

domingo, 1 de noviembre de 2009

" SALAMANCA EN FIESTAS"

"SALAMANCA EN FIESTAS"
Autora: Celia Blanco Medina
Septiembre de 2009
Esta es mi visión de las Fiestas de Salamanca 2009 con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Vega, Patrona de la capital.
Está realizado a rotulador, sobre papel, en un ratito en que estaba libre e inspirada. Espero que os guste. El traje de la "dama", ya lo subiré para que lo veáis.
Hace ya unos años, -cuando aún solo tenía seis- escribí un pequeño y sencillo poema dedicado a Salamanca. Por entonces, vivía en Hervás, al norte de Extrmadura. El ir y venir desde Hervás a Salamanca para, de nuevo regresar y la afición de mi padre por la poesía y su amor hacia Salamanca, creo que me inspiraron a escribir este poema. Pensad que solamente tenía siete años. Espero que os guste.
LA LUNA
Y SALAMANCA
La Luna blanca
sale por Salamanca
y la envuelve,
cariñosamente,
con una capa de tela blanca.
Cuando miro al cielo,
las estrellas replandecen
y miro las nubes
en ese manto de carbón negro.
Celia Blanco Medina (6 años)
Hervás (Cáceres) 1 de mayo de 2004

2 comentarios:

Monica Gudiño dijo...

Celia es muy linda tu poesía, me gusta porque tiene ensueño siiiiiiiiii es rara esa palabra pero asi definiria tu arte, deja volar la imaginacion y trasladarse a lugares magicos, ademas haces buen uso de las metaforas, estan bonitas todas las que leí en esta pag. te felicito y seguro tienes un gran maestro a tu lado he??' eso es bueno escuchalo pero siempre sed vos misma, porque me parece que el disipulo en este caso supera los dotes del maestro ajajjaja (eso lo digo para que se moleste tu pa)
un abrazo niña y adelante, seguire tus pasos que parecen caminar por una senda brillante. un beso desde argentina.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

El dibujo es precioso, Celia, merecería ser un cartel de las Ferias... y del poema...

Bueno, tú sabes que pienso que escribes como los ángeles... porque tú lo eres.

UN BESO INMENSO, PRINCESA.

Soledad.